domingo, 21 de marzo de 2010

SISTEMA DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS:

Es una herramienta de Inteligencia empresarial (Business Intelligence, BI), orientada a usuarios de nivel gerencial, que permite monitorizar el estado de las variables de un área o unidad de la empresa a partir de información interna y externa a la misma.


Se puede considerar que un EIS es un tipo de Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) cuya finalidad principal es que el responsable de un departamento o compañía tenga acceso, de manera instantánea, al estado de los indicadores de negocio que le afectan, con la posibilidad de estudiar con detalle aquellos aspectos que no estén cumpliendo con los objetivos establecidos en su plan estratégico u operativo, y así determinar las medidas de contingencia más adecuadas.


REDES NEURONALES:

  1. Existen redes neuronales artificiales, en éstas las neuronas biológicas se convierten en elementos de procesamiento.n Una red neural tiene una gran cantidad de nodos sensores y de procesamiento que interactúan continuamente. nUna red neural consta de hardware o software que tratan de imitar los patrones del procesamiento del cerebro biológico.
  2. Este proceso en forma continua durante cierto tiempo da como resultado que la máquina aprenda la respuesta correcta.n Cuando la red comete un error se puede elevar la resistencia en algunos circuitos forzando a que las demás neuronas se activen. n Se pueden utilizar para enseñar a la red n Las resistencias en los circuitos son variables nRedes neurales artificiales
  3. Las redes neurales buscan poner inteligencia dentro del hardware en forma de una capacidad generalizada para aprender.n Los Sistemas Expertos buscan imitar o modelar la manera en que un experto humano resuelve problemas, estos son muy específicos, no es sencillo adiestrarlo. nDiferencia entre redes neurales y sistemas expertos
  4. Ciencian Negocios n Medicina nUtilización de redes neurales


No hay comentarios:

Publicar un comentario